Sala
de 2

La SalIta de dos

En la sala de dos trabajamos los hábitos, pautas de convivencia, modos de hacer y de valorar, que contribuyen a formar y estructurar la personalidad del niño.

Priorizamos trabajar con el área socio - afectiva de cada niño, poniendo énfasis en las relaciones con las docentes y con los niños y en la progresiva adquisición de algunas pautas, normas y actitudes, propias del funcionamiento grupal:

Durante el juego tratamos de que pasen de un juego solitario, a un juego paralelo y progresivamente a un juego grupal. Durante la alimentación trabajamos la manipulación de la cuchara, pasar de mamaderas a vasitos con pico y progresivamente a vasos convencionales. Trabajamos los hábitos de lavarnos las manos antes y después de comer, después de ir al baño, la correcta forma de higienizarnos luego de ir al baño, y la progresiva autonomía en estas tareas. En esta sala los niños comienzan a dejar los pañales, cada uno a su tiempo y su momento, intentamos cooperar en este proceso que comienza en las casas y terminan de afianzarse en el jardín.

En relación al lenguaje fomentamos la expresión de necesidades, intenciones y pedidos; Escuchamos cuentos, relatos y poesías, y posteriormente intercambiamos nuestras apreciaciones sobre lo escuchado. Nos iniciación en la dramatización de acciones y roles familiares. En cuanto a la expresión plástica exploramos diferentes materiales usando distintas herramientas, de esta manera trabajamos la motricidad fina, la libre elección, y la verbalización de sus producciones.

En relación al área motora proponemos actividades para afianzar las funciones motoras básicas (correr, saltar, trepar, etc.), actividades para el desarrollo de coordinaciones manipulativas fina (como enroscar, encastrar, lanzar, enhebrar, etc.), y muy especialmente actividades de expresión corporal.

Todas las actividades las hacemos articulando los horarios de la mañana y la tarde, respetando los tiempos, las ganas y las elecciones de cada niño en un clima de alegre y divertido.

* Todas las salas tienen calefacción, aire acondicionado y cámaras de seguridad.