Taller
de MusIca

El taller de musIca

Propone un espacio de canto, baile y exploración de instrumentos musicales con el fin de ofrecer vivencias sensibles que amplíen la capacidad perceptiva y expresiva de los niños.

A través de la escucha de canciones se trabajan aspectos como la construcción del esquema corporal, coordinación motora y espacial. Introducimos a los niños al mundo de la música y los sonidos mediante la exploración de instrumentos musicales que les permiten explorar las propias capacidades de producción, así como también desarrollar su creatividad. A través del canto los niños exploran y van reconociendo su voz y su potencial de producción, desinhibiéndose y compartiendo momentos de canto con sus pares, donde los importante es simplemente disfrutar del cantar más allá de cómo lo hace cada uno.

El área de música ofrece un espacio en el que el niño puede hallar el goce por la producción y creación propia y de los otros. La música es un lenguaje, un medio expresivo y de comunicación, pero más aún es una forma de vínculo con los otros.