Sala
de Deambuladores

La SalIta de Deambuladores

En la sala de deambuladores enfocamos el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta las características de cada niño individualmente, de cada grupo, y de sus posibilidades de aprender, proponiendo actividades que faciliten la progresiva construcción de la identidad y la interacción con los otros, mediante el reconocimiento de necesidades, sentimientos, deseos propios y de los otros.

Priorizamos en todo momento el afianzamiento de las relaciones socio - afectivas de cada niño, tanto con sus compañeros como con sus docentes, poniendo énfasis en la progresiva adquisición de algunas pautas, normas y actitudes, propias del funcionamiento grupal. En cuanto a las actividades de crianza fomentamos la aceptación de rutinas compartidas creando un clima tranquilo y placentero, colaborando en la adquisición de los correspondientes hábitos (manipulación de utensilios, reemplazo de mamaderas por vasos, pautas de higiene, antes, durante y posterior).

Fomentamos la adquisición y progreso de la lengua oral a través de la observación de imágenes y situaciones de la vida cotidiana, incentivando el diálogo durante toda la jornada. Motivamos a los niños a solicitar sus necesidades o deseos verbalmente e ir reemplazando y combinándolo con el lenguaje gestual.

Estimulamos las actividades motoras básicas (correr, saltar, trepar, etc.) y la coordinación y ajuste de acciones manipulativas de motricidad fina (ensartar, encastrar, apilar, etc.)

Todas las actividades las hacemos articulando los horarios de la mañana y la tarde, respetando los tiempos, las ganas y las elecciones de cada niño y, teniendo siempre presente la importancia del juego en los niños, considerándolo como un elemento propio e imprescindible para esta etapa de la niñez, que les permite aprender y desarrollar su pensamiento, su imaginación y creatividad.

* Todas las salas tienen calefacción, aire acondicionado y cámaras de seguridad.